Se nos fue Consuelo Barea Payueta

 

Sentimos RABIA ha muerto Consuelo Barea Payueta, una mujer GRANDE Y SABIA que dejó un legado a muchas de nosotras a dejar un legado que ayude a otras a como enfrentarse a la JUSTICIA PATRIARCAL.

Investigó, rastreó y destapó lo que hay detrás de la custodia compartida, de los nuevos grupos de hombres “maltratados” para conseguir las custodias de sus criaturas.Dedicó mucho a investigar junto con Sonia Vácaro que es el  FALSO SAP ( sindrome de alienacion parental).

“Es increible que no haya nada en las redes sociales ni en los medios de comunicación sobre su muerte , con lo grande que esta mujer ha sido y el legado tan potente que nos ha dejado” Celia Garrido Benito Agente de Igualdad, Experta en Violecia de Género y profe de Master en Violencia de Género por la UNED y colaboradora del proyecto “no solo duelen los golpes”

Nos enteramos ayer 20 de Noviembre durante la gira catalana cuando una mujer se acercó a Celia con su hija adolescente y le dijo ” Estoy aqui gracias a Consuelo Barea, hay mucho silencio frente a la violencia que enfrentamos las mujeres cuando denunciamos”.

Estamos indignadas de que no le hayan hecho un homenaje, reconocimento a la trayectoria de Consuelo Barea que dejó un legado de varios libros, entre ellos la triologia “!Y TE QUITARÉ A LOS HIJOS!”donde analiza exahustivamente al maltratador como exmarido y como padre y la justicia patriarcal.

Puedes acceder a esta joya de su legado en http://www.consuelobarea.es/

y aqui os dejamos una de sus reflexiones potentes, sabias y clarificadoras:

“Otra de las falacias que construyen este edificio es el tópico de que el maltratador es “un enfermo, no es una patología, es una ideología”. El maltratador se cree con derecho a hacer de su capa un sayo. La violencia patriarcal no es sólo contra las mujeres, no sólo funciona en el hogar; de hecho corona una pirámide jerárquica en que los hombres están en la cúspide, las mujeres y niños adoptan una posición secundaria. El hombre se cree en el centro del hogar en el que todo está a su disposición, y esta postura justifica los abusos laborales, ecológicos, de prostitución y producto de una sociedad que no hace tanto decía que el hombre “con derecho a corregir a su mujer y a los niños siempre que no las deje lisiadas”, y antes de que ese magma ideológico desaparezca por completo, pasarán generaciones.” entrevista completa en http://www.feministas.org/consuelo-barea-presenta-su-libro.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s