El Ayuntamiento inaugura en el centro un espacio de encuentro feminista. Pamela Palenciano presenta “No solo duelen los golpes”

14/03/2017 10:02

Madrid, 14 mar (EFE).- El centro de Madrid tiene desde hoy un nuevo espacio de encuentro feminista ubicado en un edificio municipal de la calle Ribera de Curtidores que estará abierto a asociaciones para realizar sus reuniones, charlas, cursos o actividades culturales, y también al público en general.

Con unos 450 metros cuadrados, el ‘Espacio de Encuentro Feminista’ está ubicado en Calle Ribera de Curtidores, 2, y una veintena de entidades ya han mostrado a la Junta de Distrito su interés por realizar actividades en estas dependencias, según han informado a Efe fuentes municipales.

Se trata de un local que hasta ahora acogía salas de la Escuela Municipal de Música y Danza y que el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha acordado destinar a mujeres, colectivos y asociaciones que tengan como eje de trabajo la igualdad y cuya actividad se desarrolle en el distrito Centro.

El espacio dispone de tres despachos y cinco salas polivalentes, donde tienen cabida tanto actividades de larga duración (talleres que se puedan desarrollar durante todo un año) como iniciativas puntuales.

Entre las actividades que previsiblemente tendrán lugar en las próximas semanas habrá exposiciones de artistas plásticos, obras teatrales de pequeño formato, cursos de defensa personal para mujeres o reuniones de grupos de crianza.

La gestión del espacio se realiza de manera conjunta por la propia Junta de distrito Centro y por la Mesa de Igualdad (que forma parte de la estructura de los Foros Locales de Participación).

Para participar en el Espacio, las entidades tienen que entregar una ficha explicando el contenido de la actividad y la fecha en que quieren hacerla.

Con ellas, la Junta de Distrito, en colaboración con la Mesa de Igualdad, realiza un cuadrante en el que se procura dar cabida al mayor número posible de actividades.

“Pretendemos que sea un espacio vivo, que se vaya conformando con la participación de todo el tejido feminista del distrito Centro, que sirva de dinamizador y al mismo tiempo preste un servicio largamente demandado por los propios colectivos”, indican desde el distrito Centro a Efe.

El referente del espacio será el Casino de la Reina, donde ya se realizan actividades de este tipo aunque está “saturado”, y está pensado para que sea “un punto de encuentro de las vecinas del distrito”.

Habrá al menos una trabajadora en horario de tarde.

En este espacio ya se ha hecho alguna acción relacionada con la igualdad, como reuniones con asociaciones y colectivos y una charla organizada por la Librería de Mujeres. EFE

PRESENTACION: No solo duelen los golpes

Hora: 19:00

Dirección: Ribera de Curtidores, 2. Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s