ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL PROYECTO “No sólo duelen los golpes”

img_20161108_120259

“Cuidarte, es cuidarnos a todas…”

Ésta fue la frase que Beatriz Bonete, una compañera, le dijo a Pam en uno de los tantos episodios de ansiedad que ha tenido en los últimos meses. Con esto quiso decir que Pam, y las presentaciones del “No solo…”, deben de equilibrarse, parar un poco, airearse… y respirar. Que Pam se cuide, es cuidar el discurso y el impacto que ha tenido ya en millares de personas; cuidar ese discurso es abonar mucho a esta lucha imparable contra el patriarcado y el machismo, expresado en la violencia de todos los demás sistemas que quieren manejar nuestras vidas.

Y ha llegado el momento del “cuido”. Creemos que es el acto de mayor sabiduría que podemos tomar por ahora. Tanto Pam como nuestra tribu: Lía, Nahuel y yo; acabamos de cumplir un año de vivir en España. Desde nuestra llegada esto ha sido todo un vendaval de trabajo, adaptación a esta nueva casa, papeleos, maletas, inicios, cierres, gente nueva, nostalgias; y correr, correr mucho por alcanzar la distancia a la que ha llegado el “No solo duelen los golpes” entre la gente. Ha sido muy duro, muy cansado y con un nivel de compromiso que, además de no haberlo asimilado aún, no tenemos la preparación para poder sobrellevarlo o gestionarlo de la mejor forma. Nuestra tribu lo ha expresado, nuestros cuerpos, nuestras emociones y nuestra mente, nos lo han dicho.

Es por eso que el motivo de este correo es para decirles que el año 2017 será tomado como un año de renovación, reestructuración y, de esa forma, afianzar bien todo lo que significa el “No solo duelen los golpes”. Dicho esto, si escribes para alguna presentación que quieras para el período de Noviembre-Diciembre del 2016 y todo el 2017, tendrá que esperar hasta inicios del 2018 para empezar a colocar.

En todo este tiempo sí van a haber presentaciones. De hecho ya existen compromisos fijos. Por ejemplo, puedes revisar las carteleras del Teatro del Barrio y de la Sala Mirador (por internet u otro medio), en donde ya hay programación a la largo del 2017 a la que puedes ir o invitar a que vayan. También hay una larga lista de espera a la que recurriremos, con tiempo, para contactarnos con las personas a quienes podamos atender. Serán menos presentaciones a como había sido la costumbre, pero habrán. MENOS PRESENTACIONES pero habrán. Esperamos que lo puedan entender…

Este período también lo usaremos para:
Formación e investigación creativa: En donde Pam recibirá formación en los niveles necesarios para su profesión; y también entrará en un período de investigación creativa para dos nuevos proyectos: una obra infantil a su estilo y con su discurso, y una nueva obra sobre “Maternidades”.
Libros del “No solo…”: Tenemos dos proyectos de libros. Uno que será la adaptación del monólogo para público entre los 16 y los 21 años, que estará a cargo de Pamela y mío (Iván). Este proyecto ya está comprometido con Alfaguara y requiere de compenetración para encontrar la forma de impacto puesta en papel. Se llamará “El amor de verdad no duele”. Y el otro libro es para un público, tal vez, más adulto o más general. Y es un libro que abarca todo lo que ha sido y es el “No solo…” en la vida de Pam y su tribu; y en las voces de otras mujeres que han participado de una u otra forma en el proyecto o en nuestras vidas. Y cómo ha influenciado el “No solo…” en cada quien. Desde mi mirada y desde otras voces hablaremos de “El No Solo Duelen los Golpes, entre bastidores…” (que así se llamará). Dando pautas de toma de consciencia, de lo que significan las presentaciones de arriba abajo del “No solo” y que nadie ve fuera en escena, experiencias en el público, en las aulas; experiencias de la historia de Pam que no pueden contar en la presentación, etc.

Reestructurar y renovar el proyecto: En las diferentes aéreas que abarca hoy por hoy.
Posible producción de un Video del monólogo. Estamos pensando en generar un audiovisual en disco para poder contar con él en los casos en que no pueda ir personalmente Pamela a presentar el Monólogo. La idea es filmarlo profesionalmente e, incluso, agregarle al final algunas reflexiones o respuestas a las preguntas que comúnmente surgen al final, a cargo de Pamela, nuestra compañera Celia y yo mismo. Esto como material didáctico para posibles trabajos de reflexión.

Y bueno, estimada gente, que esperamos que entiendan la toma de este período para poder ordenar, para tomar cierto aire y, sobre todo, para tomar impulso y seguir. Quererse y respetarse mucho. Abrazar más, gritar menos… y sobre todo no olvidar que el amor de verdad, no duele. ¡Muchas gracias por entendernos!

PD: Tampoco olviden que tenemos merchan por envío postal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s